VIRGEN DEL SUFRAGIO, BENIDORM

                   El hallazgo de la Virgen del Sufragio 

El 16 de marzo de 1740  los benidormenses encontramos a nuestra  patrona la Virgen del Sufragio. Cuando Benidorm no era mas que un pequeño pueblecito de pescadores, en la playa encontraron un “llondro” a la deriva, sin tripulación.

 pesquero-de-bajura-poliester-49130080072269676654505765704548.jpg

 La gente temía que ese barco estuviera infectado de la peste, sin más remedio, pensaron en que podrían hacer con ese barco, algunos propusieron que recorrieran las aguas para ver si había algún superviviente, otros preocupados por la salud de los habitantes del pueblo propusieron que se quemara el barco. Finalmente escogieron quemar el barco y eliminar la peste de las playas. Los marineros cogieron las antorchas y lo quemaron,  ese día todos los ciudadanos durmieron tranquilos.

                                                  31.jpg

A la mañana siguiente los niños bajaron a jugar a la playa, entre las cenizas buscaban palos para jugar con ellos, en vez de eso, encontraron una Virgen  con el rostro quemado. Los niños fueron a llamar a unos marineros que descansaban en la orilla y gritando dijeron: -¡pescadores hemos encontrado una Virgen!Los pescadores fueron rápidamente a verla y la proclamaron la patrona de Benidorm.                            41.jpg          FIN 

                                      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: