SÁBANA SANTA (GISELLE, ALICIA, ALEJANDRA).

Jesús que muere crucificado en Jerusalén en la cruz, es envuelto en una sábana. A las horas se halla esta sábana en la tumba vacía. La Sábana Santa también llamada Síndone o Santo Sudario, es la que envolvió el cuerpo de jesús, tras su muerte.

Es una gran pieza de lino, amarillento, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).

Después de algunas pruebas ha quedado claro que hubo contacto directo del cuerpo con la Sában Santa, lo explica las marcas de los azotes, la sangre.

Por todo esto creemos que la Sábana Santa, es una vía de contemplación en la fe. También podemos concluir que la Sábana no es el resultado de un artista.

sudario_de_turin.jpg

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. felipe 9 y pedrito 7
    Mar 04, 2010 @ 09:55:34

    Hola somos felipe y esta muy bien el trabajoo seguir asi!!!! =)

    Responder

  2. alejandra
    Mar 28, 2010 @ 11:34:37

    gracias felipe y los trabajos de 6 a tanbien estan muy bien os fe lli cito yo tanbien a vosotros

    Responder

  3. alicia 6ºB
    Mar 28, 2010 @ 13:50:10

    gracias , me alegro de que os haya gustado y admito que lo hicimos muy bien y ¡¡ os felicito a vosotros tambien!!

    Responder

  4. javi 6b
    Mar 28, 2010 @ 21:14:28

    buen trabajo chicas

    Responder

  5. YeraY
    Abr 15, 2010 @ 08:26:05

    Sois unas cracks está muy bien el trabajo os habeis esforzado mucho.
    !!!Enhorabuena¡¡¡

    Responder

  6. esti 6ºa
    Abr 15, 2010 @ 08:29:20

    os ha quedado super bien el trabajo me gusta mucho y la foto esta muy bonita de la sabana santa seguro que os habreis esforzado mucho para que el trabajo quede asi de chulo bueno que me gusta mucho que habeis hecho un buen trabajo y que sigais asi o mejor!!!

    Responder

  7. feli el tenista
    Abr 15, 2010 @ 08:31:22

    Me encanta este trabajo a parte de que esta hecho muy bien, por que me gusta de que va.Felicidades por el trabajo

    Responder

  8. cristian 6ºA(RICKY RUBIO)
    Abr 15, 2010 @ 08:33:51

    me gusta la imagen, la he visto por la tele y me gustaria varla en persona.
    ricky rubio

    Responder

  9. barby6ªA
    Abr 15, 2010 @ 08:35:42

    chicas se nota que lo haveis hecho vosotras porque siempre lo haceis demasiado bien teneis que hacer los trabajos siempre las tres juntas por que lo haceis de miedo.besitos y seguid asi

    Responder

  10. ismael
    Abr 15, 2010 @ 08:50:30

    Me en canta la SABANA SANTA porque es tan baliosa, y tambien la pedazo nota que abran sacado

    Responder

  11. gisselle 6ªB
    Jun 14, 2010 @ 17:52:30

    muchas gracias a todos por esos comentarios yo tambien he visto los vuestros y creo que estan super genial.
    y me he divertido con mis amigas haciendo el trabajoo.

    Responder

  12. alejandra
    Jun 15, 2010 @ 19:58:24

    GRACIAS A TODOS POR TODOS LOS COMENTATRIOS QUE AVEIS HECHO NOS EMOS ESFORZADO Y BUESTROS TRABAJOS TAMBIEN ESTAN MUY BIEN

    Responder

  13. andrea
    Abr 04, 2011 @ 14:43:29

    HOLA LA SABANA SANTA ESTA EN ITALIA POR FABOR RESPONDEME ES MUY IMPORTATE
    GRACIAS

    Responder

Responder

