LA VIDA DE JESÚS (Gisselle, Alicia, Alejandra,Ana)

VIDA DE JESÚS

Hacia los treinta años de Jesús subreme actividad pública incorporandose a las predicaciones de su primo Juan el Bautista. Tras escuchar sus sermones,Jesús se hizo bautizar en el río Jordán.

Juan fué pronto detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.

Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adiptos (los doce apostoles), con los que recorrió Palenstina.

su enseñanza salpicada de parabolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes,alló un cierto eco entre los pobres.su popularidad se acrecentó cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuian sus seguidores,esta popularidad se acabó por preocupar a los poderosos del momento.

Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, por haverse proclamado públicamente mesías y rey de los judíos.

Consiste de que se acercaba su final, Jesús celebró una última cana para despedirse de sus discípulos;luego fue apresado mientras rezaba en el monte de los olivos, al parecer con la colaboración de uno de ellos, llamado Judas.Comenzaba así la pasión de Cristo , proceso que le llevaría hasta la muerte.Con ella daba a sus discípulos un ejemplo de su sacrificio en defensa de su fe.

Jesús fue torturado por Pilatos. Las autoridades religiosas locales; decidieron condenarle a la muerte por crucifixión.La cruz, se convirtió después en símbolo básico de la religión cristiana.

Los evangelios cuentan que Jesucristo resucitoó a los tres días de su muerte y ascendió a los cielos. Judas se suicidó mientras los apostoles se esparcian por el mundo para predicar la nueva religión;uno de ellos.

Una parte importante en la aceptación que Jesús encontró fué por la abundancia de milagros que hacía. Jesús rodea su predicación de reino de muchas curaciones y expulsiones de demonios.

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos que no estan nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al creador que pregona: El nos a hecho la belleza del mundo es palabra hermosa que habla Dios. Todo habla de Dios y de su resplendor de glória.Pero el milagro tiene un lenguaje especial.Es el lenguaje privado de Dios. Solo el  puede emitir una palabra que valla mas alla de los limites que ha querido establecer en la naturaleza.Los milagros hablan del amor omnipotente del eterno.Y Dios habla en Jesús con tantos milagros que, al cabo de los tres años, casi se acostumbran a esa grandeza.

jesus01_b1.jpg

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inés,Camila,Bárbara y Estíbaliz
    Feb 25, 2010 @ 09:47:37

    esa foto esta chulisima

    Responder

  2. Pedro 6ºB
    Feb 25, 2010 @ 16:17:38

    Chicas esta genial espero que sigais aciendo trabajos tan chulos bss

    Responder

  3. barby y esti6ªa
    Mar 25, 2010 @ 09:38:03

    giselle, alicia, alejandra y ana se nota que os haveis currado mucho el trabajo me encanta.

    Responder

  4. alicia 6ºB
    Mar 28, 2010 @ 14:11:07

    gracias chacas y chico me alegro mucho de que os guste nos costo mucho hacerlo pero al final mereció la pena y eso que el trabajo era de 20 paginas bueno gracias

    Responder

  5. ana 6b
    Abr 13, 2010 @ 17:32:10

    gracias chicas i chicos la verdad esque no nos costo tanto en hacelo pero nos divertimos mucho.gracias

    Responder

  6. esti 6ºa
    Abr 15, 2010 @ 08:54:11

    de nada pero la verdad es que os ha quedado mu7y bien este trabajo y todos los que habeis hecho me encantan!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: