LA VIDA DE JESUS (ANDRES,FEDE, MARTA)

christ1.jpg

La muerte de Jesús

Bendito sea el rey de Israel!”.Su entrada triunfal, Jesús provocó un altercado en el templo de Herodes tirando mesas y acusándoles de haber convertido el templo en una “cueva de ladrones”. Más tarde, en esa semana, Jesús celebró la comida de Pascua con sus discípulos:La Última Cena, en la cual profetizó que sería traicionado por uno de sus discípulos y sería ejecutado. En este ritual Jesús cogió pan y vino, diciendo: este es mi cuerpo, que he dado por vosotros y esta copa es la sangre de la Nueva Alianza que he derramado por vosotros. Después de la cena, Jesús y sus dicípulos fueron a rezar al Jardín del Getsemaní.

Mientras estaba en el jardín, Jesús fue arrastrado por las órdenes del Senderín y el sumo Sacerdote, Caifás. Judas Iscarote, uno de sus apostoles, traicionó a Jesús identificandolo con un beso.

Al día siguiente, durante el juicio de Jesús por el sanederín, los sumos sacerdotes y ancianos le preguntaron a Jesús: ¿eres tú el hijo de dios? Tú lo has dicho, lo condenaron. Lo llevaron ante Poncio Pilatos, y Pilatos sintió que Jesús no era culpable de ningún crimen contra los romanos.Poncio Pilatos decidió que eligieran los pueblerinos entre Jesús de Nazaret liberar a Barrabás, y eligieron crucificar a Jesús. Pero Jesús murió en la tarde del Calvario. Todo el mundo llegó al monte del Calvario donde cruficaron a Jesús. Y las penas se disolvieron por todo Israel.

la resurección y la ascensión

Cuando Jesús murió, antes de morir dijo:
No os preocupéis por mí a los 3 días de mi muerte resucitaré y ascenderé a los cielos, al lado de mi padre. Al cabo de esos 3 días las santas mujeres: la Virgen María y la otra María. Les apareció un ángel y asustó a los guardias con su brillo y se les acercó y les dijo que llamará a los discípulos de Jesús, para que lo vieran.
La tarde después de su resurección también se apareció a sus discípulos cuando se hallaban reunidos. Aún que sus predicaciones se habían dirigido de forma específica a los judíos, Jesús envío a sus discípulos y a los gentiles con la gran Comisión y ascendió al cielo mientras una nube le ocultaba de su vista. Jesús prometió regresar de nuevo para completar la profecía mesiánica.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inés,Camila,Bárbara y Estíbaliz
    Feb 25, 2010 @ 09:50:00

    chicos os ha quedado muy guay y la foto es muy real

    Responder

  2. barby y esti6ªa
    Mar 25, 2010 @ 09:35:35

    andres fede y marta habeis hecho un trabajo con toda la informacion necesaria para que quien quiera saver algo seguro que lo encuentra aqui.

    Responder

  3. alicia 6ºB
    Mar 28, 2010 @ 14:12:25

    ¡ genial ! se nota que habeis trabajado mucho y os ha quedado genial

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: